Roger Hodgson “formerly of Supertramp” Teatro de la Axerquía 23.30 horas

Publicado: 17/07/2008 en Uncategorized

Y en este punto, llega una de las citas más esperadas de esta edición del Festival Córdoba Guitarra 2008, la actuación del gran Roger Hodgson, fundador de la mítica banda británica Supertramp.
El artista permaneció en este grupo desde su formación en 1969 hasta 1983, encargándose de las voces, bajo, guitarra acústica y violonchelo
En 1962, Hodgson recibe la guitarra de su padre. Con doce años, da su primer concierto en Oxford, con canciones propias, a excepción de un tema de Cliff Richard. Admirador de The Beatles, Traffic y Steve Winwood, comenzó como bajista y guitarrista, colaborando con People Like Us y con el grupo Argosy, en el que tocaba el piano Reginald Dwight, conocido años después como Elton John. Entonces, contesta a un anuncio que había puesto Richard Davies en agosto de 1969 en la revista Melody Maker, en la que ofrecía una auténtica oportunidad. Tras congeniar con Richard Davies, acuerdan formar un grupo al que llamaron Daddy, nombre que poco después se cambió definitivamente por el de Supertramp.
Rogers abandona al grupo en la gira de 1983 durante la promoción de su último disco, que sin duda tenía un significativo título: “Famous Last Words”. Se despidió sobre el escenario cantando precisamente “Don’t leave me now”, el último tema del disco.
Hay poca información acerca de los motivos de la ruptura. Parece que el hecho de que R. Davies insistiera en registrar todas las canciones con el nombre de ambos pudo ser una razón. Hodgson ha explicado en alguna ocasión que los proyectos musicales de ambos se iban distanciando, y no tenían canciones ni estilos en común, como se refleja en aquel último disco que editaron juntos: “Famous Last Words”.
A partir de ese momento, el artista inicia su carrera en solitario, compuesta por varios álbumes: “In the eye of storm” (1984), “Hai, Hai” (1987), “Rites of passage” (1997) y “Open the door” (2000).
El jueves 17, a las 23:30 horas, Roger –acompañado, entre otros, del saxo de Aaron MacDonald– ofrecerá un amplio repertorio de sus grandes éxitos con Supertramp y de su etapa en solitario. Será entonces cuando podamos disfrutar en directo de temas tan inolvidables como “The Logical Song”, “It´s rainning again”, “Dreamer”, “School”, “Breakfast in America”, “Take The Long Way Home”, o “Give a Little Bit”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s