Exclusiva 2º Aniversario de Hechoencordoba!!: Zanquiu Very Mach.

Publicado: 05/06/2009 en Uncategorized

Este blog, que partió del proyecto de intentar conformar la Historia de la Música Moderna de Córdoba y que fue diseñado como apartado de una idea – quizás bastante atrevida- como es la de unificar el diversificado entramado cultural del Córdoba, sigue su andadura. Y nunca mejor dicho, “dura”: Por la dureza de llevar a cabo las cosas en solitario, como editor y gestor de la web , la canalización de la información que algunos colaboradores envian y por lo que está durando esta singular cruzada blogera, que se congratula de haber documentado los ochenta en Córdoba más o menos bien. El destino de este blog está intrísecamente unido al de la música cordobesa y así no deja de informar de cuanto parece interesante y por supuesto está vinculado a los músicos y artistas que la conforman.
Destacaría el jugo tan fresco que se extrajo del foro muy al principio, donde se pueden leer autenticas anécdotas, historias y batallitas de los ochenteros de Córdoba y la positiva atención que adquirió el blog como alternativa a una estática página web que no se podía actualizar desde casa.
Las ganas me las metieron entre unos y otros y encontré este blog como respuesta diaria a esas ganas. Sin olvidar el nombre de Charly de la Mata, que fue la semilla de la que brotaron las sucesivas documentaciones hacia el resto de los grupos con los que él no había tocado. Al final tengo que reconocer que esto que hago se ha convertido en una especie de libro de oro del cual soy el cuidador, por eco de los demás y algunos difuntos.

Apuntar en negrita la destacable facilidad de vídeo impuesta por Youtube a todos los que usamos internet y nos abastecemos a través de él y del cual hechoencordoba está superagradecido, ya que dispone de su propio canal a modo de televisión por internet, que cuenta en estos instantes con 1.208.471 reproducciones, que no está mal, en el que colgamos toda la información visual que para documentar las palabras que insertamos en nuestro blog. Pluralizo y entiendo que es de todos.
Para terminar, me gustaría agradecer a los amigos y colegas que han colaborado, larga es la lista, en especial aquellos que viven lejos de Córdoba y que siempre han animado y felicitado este blog.

Gracias

José Atance

Y ahora el regalo:

Pues sí, ahora hace ya dos años – 30 mayo 2007- de la presentación del sitio web, www.hechoencordoba.com y como buen cumpleaños lo queremos celebrar por todo lo alto.

Hacía tiempo buscaba el momento de digitalizar el vídeo de un mediometraje que se grabó en Córdoba entre diciembre del 88 y enero 89, en sistema U-Matic Alta Banda, que dirigió Rafael Jiménez, notable por sus video clips a bandas como Tarik y la Fábrica de Colores, Tocamadera y cómo no, este trabajo de autoproducción presupuesto cero, que subvencionado por la Junta de Andalucía y con el apoyo de un montón de amigos, se presentó en la Filmoteca Andaluza por aquel entonces. Ahora está digitalizado y lo podemos ver todos.

El título “Zanquiu Very Mach” de lo más propio.

Destacable el casting tan variopinto entre los que despuntan Juan Carlos Villanueva, que ahora trabaja de lleno en lo que en aquel momento era un comienzo y una aventura, que es la escena y la interpretación y Raquel Toledo, igualmente on Duty y formando parte del actual elenco de actrices y actores con experiencia que surgen de Córdoba.

Como documento visual y sonoro, es quizás notable, ya que existe una escena donde aparecen Pabellón Psiquiátrico por exigencias del guión – parte 2 min 4:30– ya que su líder y cantante “Patuchas aparecía entre los actores secundarios de este disparatado, gracioso y genuinamente cordobés film.

Como anécdota cuento que la escena que abre el mediometraje se grabó en pleno diciembre en el lago de las Jaras y con unas temperaturas propias de Alaska. Apreciése el estado de algunos actores al salir a la orilla y en especial el de nuestro estimado Antonio Moreno , que casi se queda sin respiración.

Por lo demás, dejo los créditos a vuestra disposición ya que sé que alguno reconocerá algún nombre más o menos ilustre entre la lista del reparto y técnicos.

Yonni: Rafael Carlos Padilla
Guily: Manolo León
Oose: Santiago Bravo
Rosendo. Juan Carlos Villanueva
Enfermera: Raquel Toledo
D.tor Hospital: Antonio Cano

Ciegos:
Cristian Almeda
Miguel Amaro
Pepe Atance
Antonio Moreno
Patuchas
Desiderio Vaquerizo

Enfermeros: Paco Zamora, Paco Vizcaíno

Realización: Rafael Jiménez
Ayte Realización: Manolo León
Ass. Producción: Evaristo Vinuesa, Nacho Collado
Iluminación y cámara: Saso Puerta
Edición: Cristina Otero
Ambientación: Santiago Bravo
Script: Charo Puerta
Sonido: Manolo Armenteros
Foto Fija: Paco Pepe Molina
Maquillaje: Concha Salazar
Ayte Cámara: Paco C. Eslava
Eléctricos: Jose C. Arenas, Jose Mª Aljama
Música: Patuchas, Antonio Moreno, Pepe Atance, Patricio Cámara
Estudio de grabación: R.A.C

Guión: Rafael Carlos Padilla, Rafael Jiménez, Manolo León

El audio está en mono, pero estamos esperando el máster que nos enviará el autor con las mejoras que ello conllevará en materia de sonido e imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s