La Noche Blanca

Publicado: 21/06/2008 en Uncategorized

Dentro de un par de horas darán comienzo los conciertos de La Noche Blanca del Flamenco, de los cuales hago una selección de los, para mi gusto, más importantes:

22.00. Omeya. Plaza de las Tendillas. Comienza la fiesta de la mano de Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda e Israel Galván, que protagonizan Omeya. “Es un espectáculo imprescindible en el que hay cante, baile y toque. Están la sabiduría, el presente y la vanguardia del flamenco”, señala Queco.

23.30. Chambao. Avenida República Argentina. “Creo que son una buena forma de introducir a la gente joven en el flamenco”.

00.00. La palabra de Dios a un gitano. Patio de los Naranjos. Se trata de una obra prácticamente olvidada del Lebrijano que ahora recuperan El Pele, Julián Estrada, Chaparro y Paco Serrano, que estarán acompañados por una coral de 12 cantaores.

1.00. Tributo a Camarón. Plaza de la Corredera. “Para mi generación Camarón es algo obligado”, señala Queco. Le rinden esta noche homenaje cuatro de los grandes: Diego El Cigala, Montse Cortés, La Tana y José El Francés.

1.00. Concurso Nacional de Arte Flamenco. Teatro de la Axerquía. Se trata de un homenaje al pasado de la ciudad y a este concurso. “Es un recital de silla y cantaor”. Intervienen Fosforito, Luis de Córdoba, Manuel Silveria, Paco Cepero y Olga Pericet.

2.30. Gitanas de fuego. Puente Romano. La diseñadora cordobesa Juana Martín quiere convertir el puente en un poblado gitano por el que desfilarán las modelos con sus trajes.

2.30. Taurojondo. Plaza de Santa Marina. Tres matadores haciendo toreo de salón acompañados del sonido de la guitarra.

3.00. Jondura. Museo Julio Romero de Torres. El flamenco se mezcla con la pintura de Romero de Torres en este espectáculo.

De 22.30 a 7.00. Epigea. Jardines de Colón. El lugar más movido de la noche. “Es otra mirada al flamenco de artistas que no son de ese mundo”. Proyecciones, pinchadiscos, performances, teatro, tecno…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s