Las Manos Group ( 1964)

Publicado: 20/02/2018 en hechoencordoba

LAS MANOS 503

Hemos recabado información del blog de La Botica Blues Band, que se nos antoja super interesante y que queremos compartir aquí con su permiso.
Se trata de Las Manos Group, unos de los grupos con más prestigio de la ciudad en esos tiempos. Info: Jose Luis Toledano ( Beethoven). Gracias a Jose Luis Cuevas.

“Este grupo se formó en el 64 y dio mucho que hablar por la calidad y cantidad de componentes que pasaron por sus filas a lo largo de muchos años.
Su creador fue ALFONSO CONEJO “FONFI”, primero a la guitarra y voz, y luego como teclista. CARLOS NATERA HIDALGO  fue el bajista “EL LOCO”, JOSÉ ASENSIO CASTILLO “EL BIZCO” el batería, ANDRÉS “EL SECAS” el primer cantante, y ANTONIO NAVAJAS “PECHETES” de rítmica.
En el 66 entró ENRIQUE BUENO CUEVAS, que venía de “LOS ESPÍRITUS NEGROS”. Estuvieron dos temporadas en Mallorca, en la discoteca “FLORIDA PARK” del Arenal. Ensayaban en la parroquia de San Basilio, por donde desfilamos unos pocos para admirar sus amplificadores y su guitarra FENDER (la segunda que se compró en Córdoba), su PREMIER blanca, y su RICKENBACKER que se trajeron de las islas y que tanto nos costó pagar.
También MIGUELITO formó parte de “LAS MANOS” una temporada.
JOSÉ ANTONIO ROMERO entró en “LAS MANOS” al irse “PECHETES”, y puso su buen hacer que traía de “LAS MOMIAS”. “FONFI” se fue a la mili y entró ROLIO una temporada.
También a mi me hicieron la oferta, y después de perder un verano con “LOS CLACKER’S”, entré en “LAS MANOS”. “FONFI”, como era guitarra, aprendió en la mili a tocar el órgano, y de organista volvió al grupo.
Aquel verano fuimos a tocar a Calella (Barcelona) durante seis meses y por no tener órgano nos echaron antes de tiempo”

CaratulaLasManos1111
Pinchando en el enlace podéis oir los temas del single que grabaron
VEN
COGIDOS DE LA MANO
Podéis encontrar la información completa en el blog de la Botica Blues Band

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s