Del Fanzine 27 puñaladas

Publicado: 02/12/2008 en Uncategorized

En una de mis alertas de Google me llega este post de un colega que colabora en el foro de Calleja de las Flores, Rafael Jimenez y en el cual hacen constantes menciones a nuestra web y blog.
Gracias

Ojeando un viejo fanzine sevillano encontré el artículillo que más abajo pego, y que creo que puede venir bien en esta tu sección memorística. El fanzine se llama 27 PUÑALADAS y el número del que he copiado el texto corresponde a Diciembre de 1985:

CÓRDOBA

Esta ciudad parece que está viviendo uno de sus mejores momentos en lo referente a música, ya no podemos hablar de la Córdoba aburrida de hace unos años. Durante los meses de Junio y Julio el Ayuntamiento ha organizado por segunda vez la muestra pop-roquera de esta maravillosa ciudad, donde cada viernes se han estado paseando dos grupos de los últimos que estaban funcionando en esos momentos, con la grata sorpresa de Los Rebeldes, Ilegales y la actuación de unos holandeses llamados Cleopatra. Después de la muestra llegó el maratón, a finales de Septiembre, con los cinco mejores grupos, que además hicieron una mini gira por las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba. Estos fueron los grupos que lograron acumular en el teatro al aire libre a tres mil personas, que pagaron una entrada de cien pesetas: COLECTIVO PARALELO, ADRENALINA, YACENTES, AGO, TOCA MADERA y los ya conocidos JALEO como grupo invitado. Y parece que por todo lo bien que salió aquello el Ayuntamiento ha querido recompensarles pagando a estos cinco grupos la grabación de quince horas para sus nuevas maquetas, que estarán pronto en circulación.

También durante este verano se inauguró un auditórium teatro al aire libre que no tuvo demasiada acogida, aunque empezaron organizando conciertos de rock, flamenco y alguna que otra cosa. Eso sí, lo que debemos destacar de todo lo que ha pasado en estos meses en Córdoba es la aparición de un grupo llamado YACENTES, toda una revelación en la onda psico-siniestra con una de las mejores imágenes de los últimos tiempos, no solo en Andalucía. Tónicas posee una de las voces más peculiares, atención a este grupo e intentad seguirle la pista.

Y si te das una vuelta por Córdoba te recomendamos Ku-kuxKlan, (donde verás al cantante y guitarra de Yacentes pinchando discos), el Varsovia, el Billarete y el patio de los naranjos [sic], que todos los mediodías se pone a tope.
_________________
http://rafaelji.blogspot.com/
Rafael Jiménez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s