Que lujo de Vicente!

Publicado: 10/10/2009 en Uncategorized

Ya me hubiese gustado asistir a alguna de las dos noches en la que Vicente presentó su trabajo ” Paseo de Gracia” en Córdoba, pero en esa franja horaria yo ya estaba trabajando para sacar unas perras extras y salir palante a final de mes.
Escuché dos críticas:
Una del viernes, totalmente entregada, que venía de un espectador no especialista, creíble y objetivo, con un José Tomás delante de su asiento que le daba a su narración un toque de mistificación al más alto nivel. Y es que los conciertos de Vicente también se caracterizan por el público que va a verlos y entre los que se encuentran casi siempre los grandes del mundo del toro, al que Vicente se siente tan ligado. Así, este primer cronista, envolvía la música de Vicente en material aterciopelado de los adjetivos más bonitos posibles y építetos grandiosos sobre los músicos y en especial sobre el violinista. Qué pena que no pude ir, me quedé pensando…

La del sábado, provenía de un erudito en música, que no del flamenco y me quedé pensativo después de oir: ” Vicente, como siempre magnífico y exquisito, pero es que las canciones duraban hasta 10 minutos y el show se prolongó para mi gusto demasiado. Que me llegué a aburrir, vamos.”
Yo me conformo con haber escuchado su disco, cuando nadie lo tenía aún, sorpresas de la vida, y encontrar este par de vídeos de esa noche, que aunque de calidad de imagen andan mal, el sonido es aceptable. Que lujo de Vicente! Olé Nani, Lin, Pachi y Jose Manuel, porque son colegas y grandes artistas y enhorabuena a los demás por tener el honor de estar junto a uno de los más grandes artistas que Córdoba tiene orgullo de tener respirando su aire.
La próxima vez, espero no perdérmelo y tener mi propio criterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s