Hechoencordoba: MEJOR JUNTOS

Publicado: 18/11/2009 en hechoencordoba

Nuestro centro de recolección de música de los 80 en VIRB sigue creciendo.
El canal de tv, hechoencordobatv, está establecido y los suscriptores son poco a poco más y más y ya no tenemos dudas de que youtube nos pueda cerrar el canal. Existe un foro, que aunque no da más de sí por la temática, ha dejado constancia de cientos de anécdotas curiosas que forman ya parte de la vida de los que las escriben.
Nuestro blog, desde junio del 2007 sigue aquí , con su hermano gemelo, como veís, y mi labor continúa. A través de llamadas de amigos, que viven fuera y dentro de Córdoba y de artistas y colaboradores que no me dejan parar de informar de sus cosas, yo no decaigo. El álbum de picasa, cada vez más lleno.
En contra, siempre hay cosas. Hay los que llamo, “sublevados”, que no son mala gente, pero que están faltos de ideas propias buenas y les ponen nombre y rumbo muy parecidos o casi idénticos a éste de hechoencordoba.Y por supuesto no nos olvidemos que el tiempo vale dinero y que hay que hacer frente a las facturitas de alojamientos y registro de dominios.
No obstante, estoy casi convencido de que acabaremos trabajando juntos y uniendo fuerzas o al menos a mí me parece una idea estupenda hacerlo así.
Sobra decir también, que la enorme proliferación de agentes y agendas culturales que se vienen sucediendo de un tiempo a esta parte, dice muy poco de una ciudad en la que faltan eventos de calidad y sobran agencias de información independiente, que es como a mí me gusta llamarlas. Vamos, que para qué tanta agenda para tan poca sustancia. Al final, todos repetimos los 4 conciertos y la exposición de turno en decenas de lugares virtuales, algunos de carácter familiar, otros ien el orden institucional, de prensa, etc… Totalmente absurdo en una ciudad tan pequeña.
Aquí, arengo, falta mucha seriedad, colectividad, humildad y respeto por la cultura , que no es gratis y sobran tiempo, agitadores y grafistas contemporáneos y agendas culturales. Ya lo he dicho (uff)
Yo por mi parte, he querido dejar este asunto claro (dejarlo, vamos) muchas veces y la última vez, cuando ví en un cartel que anunciaba un esperado concierto de un amigo flamenco, las siglas de www.madeincordoba.com.
Los googleo y observo que hay una especie de guerra fría entre dos colegas y conocidos amigos que se han dedicado a registrar todos los posibles .com, .es, .org de madeincordoba, como si en esto les fuera la vida o yo que sé.
Con lo fácil que sería trabajar juntos en la misma idea, cosa que personalmente me encargué de proponer hace ya años. La respuesta ya la conocéis y evitan encontrarse conmigo como si fuera su enemigo, nada más lejos de mi intención.
No me lo tomo a mal y sigo mi camino, con comentarios de amigos en Facebook que me animaban a no decaer, de nuevo, que me decían que el tiempo lo pone todo en su sitio y hacían alusión a su poca dignidad.
Y así, cada vez que me vengo abajo, alguien me llama y me pide que siga adelante o que anuncie algún concierto o evento en una extraña coincidencia. Y yo, continúo.
La web, aunque estática, marcó un precedente en el diseño por su atrevimiento Magenta y poco más, pero hace unos días se me ocurrió darle de una vez una solución que significara un verdadero cambio en el fin y en la forma de este proyecto. Y aunque lo conduzco en soledad, es precisamente ahora cuando alguien y aquí lo cuento, Cultura de Paz, se ha ofrecido colaborar y participar de lleno, para que el proyecto tenga un desarrollo verdadero, tangible y sirva para algo más que documentar la historia de la música moderna de Córdoba, que ya es bastante atrevimiento, y así dejar de preocuparme por los que intentan llevar a cabo proyectos semejantes o idénticos y encima buscarme enemistades. Se trata de eso precisamente, de darle identidad y de financiarlo.
La idea, para terminar, consiste en hacer un llamamiento a la colectividad en contra de la individualidad y hacer de este proyecto personal una plataforma colectiva donde concurran todos los que quieran participar de/en ello, y la unidad de todos sea lo verdadero e importante.
HECHOENCORDOBA: MEJOR JUNTOS, siempre lo he dicho.
De todo esto recibiréis puntual información, muy pronto. Estad atentos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s