Facebook: Web Media Killer!!

Publicado: 22/02/2011 en Uncategorized
Etiquetas:,

logo de FBIR

Facebook es un autentico “Killer”!. Y es que ha podido con todo lo que antes eran herramientas apreciadas. Los blogs han visto sus visitas mermadas y al final acaban rindiéndose a este “asesino de web media”.
Personalmente, en cuanto a humanos amigos, también ha significado un antes y un después, ya que usuarios que despotricaban de él, acaban sucumbiendo y haciéndose con una cuenta, con una página, un grupo … Han sido muchos los amigos,  los que desde que cree mi cuenta en el verano del 2007 han comenzado a usarlo:  Mira este vídeo!, escucha esta canción!, lee este artículo o esta revista. Todos, los políticos también, sabiendo de la magnitud de este fenómeno, han creado su perfil y lo usan con todas sus consecuencias. Negocios, bares que no dejan de llenar los buzones de invitaciones a eventos a los que rara vez asistimos, agencias de modelos, pintores, músicos, gente anónima, familiares ( aii los familiares!), todo tipo de artistas, fenómenos sociales, frikies, magacines, revistas, empresas de gestión cultural, culturetas, asociaciones religiosas, deportivas, escritores, fotógrafos, vídeoproductores, en incluso habrá algún extraterrestre que aprovechando el momento se ha creado su estilizado perfil de humano en Facebook.

Que alguien te borre de sus amistades es una autentica afrenta, aunque después en la vida real , las cosas sigan siendo igual, pero queda el resquemor.
Solo prosperan herramientas privilegiadas como Spotify, que solo podemos usar 5 privilegiados países y portales de video como youtube o vimeo que no cesan de obtener pingües beneficios de esta algarabía social.
El cuasi indispensable myspace, ha sido relegado a un tercer plano y nadie lo visita aunque la famosa “oficina” se empeñe en inventar nuevos diseños y usos que sólo hacen emular al sistema de trabajo y filosofía de Facebook.
Y sigue creciendo, como un gigante, alimentado por todos los humanos del planeta que con sus vidas le dan vida a este monstruo de 8 letras.

A todo esto hace unas 3 semanas se me ocurrió crear una radio en Internet y la llamé FBIR: FaceBook Independent Radio, cree un grupo en FB e inmediatamente me llovieron todo tipo de ánimos y enhorabuenas, ya que el resultado podía seguirse a través de FB y eso que el grupo es secreto…
Una ilusión más que no es idea mía ni de nadie, pero que en FB ha sido una de las primeras en utilizar la coletilla ” …en facebook ” y usada en principio en esta red social.
Veremos como sigue la historia,  pero se promete muy interesante,  rebosante y llena de creatividad e ilusión.

Facebook mató a las estrellas de la media, a casi todas, pero a algunos nos ha dotado de vida. Mi vida en este momento es la de un proyecto que va a dar que ver y escuchar, porque se trata de oír música y ver imágenes, al estar contemplado, también, el vídeo dentro de las emisiones de FBIR.
Seguirá…!

Oye música en FBIR, si quieres.

FBIRadio Evreybody Move!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s