FaceBookIndependentRadio

Publicado: 03/05/2011 en Uncategorized

Desde Enero del 2011 una idea pulula a mi alrededor, que me mueve en un sentido y a la vez me inspira sensación de futuro, dentro de lo mal que se presenta éste.
El hecho de poderse comunicar en tiempo real a través de un chat supuso un nuevo camino para muchas personas y este hecho ha ido derivando en cada vez más avanzados sistemas, controlados por un ordenador. Ya ni siquiera son del tamaño y la forma a la que estábamos acostumbrados en los 90, haciéndose cada vez más pequeños, eficaces y versátiles.
La primera video-llamada fue un hito en mi vida y en la de muchos, pero este tipo de novedades ya no lo son tanto ni tienen más importancia que la de algo cotidiano que se usa como hace 5o décadas se usaba el teléfono, por conferencia.
Ahora, mi reto no es algo muy nuevo pues cientos de miles de usuarios ya lo hacían desde hace tiempo, pero no había tenido la soltura y la paciencia de llevarlo a cabo. Ya armado de tiempo y ganas, conseguí emitir unos mp3 y mi voz a través de un programa de dj, Virtual dj y hacerlo sonar en el muro de Facebook en tiempo real. Ese día tenia la sensación de haber inventado algo!
Desde ese día hasta hoy, fbiradio es ya una comunidad, más o menos privada y anónima, de amantes de la buena música, la que conformamos este grupo de personas. El reto va vas allá, y no me voy a extender en ello para no gafarlo, pero fue esta radio con su inmediatez y global repercusión ( Los primeros oyentes estaban en Japón, Italia, Irlanda e incluso Indonesia) la que está dando a mi cabeza que pensar en nuevos proyectos y verlos con ilusión.
Para mi es algo nuevo y con la debida preparación, podría ser un proyecto de envergadura, si se hace con mente de negocio, y arriesgando tiempo y energía, cosa que ya estamos haciendo pero sin fines lucrativos. Un hito también el día en que alguien bloqueó a los usuarios de esta radio independiente en facebook impidiéndolos escribir el link a nuestra página web en cualquiera de los mensajes de chat o muros de nadie.
Las alarmas saltaron: Alguien nos había traicionado o se trata de un error. Otros piensan en la envidia. Yo quiero pensar que, o es una estrategia de fbiradio.com o de algun malicioso “amigo” que no quiere que esto salga bien.
Pero fbiradio.es, sigue sonando y seguirá sonando, mientras no venga el FBI, con el que no tenemos nada que ver, ni tenemos problema alguno, y nos diga: FBI que nadie se mueva!
Hemos escrito las oportunas contra-notificaciones pero aun no hemos recibido respuesta del cuartel general de Facebook y mucho me temo que tardará y si llega me temo lo peor.
Por ahora disfrutamos de la música y de la compañía de los amigos y amigas y de algún que otro encuentro con fiestecita incluida. Seguirá!
Gracias a la radio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s