Feliz 2017 ¡Mejor Juntos!

Publicado: 03/01/2017 en hechoencordoba

Este será el primer post del nuevo año 2017 y con él queremos felicitaros a todos por seguir ahí, con nuestros mejores deseos: ¡FELIZ 2017!
Ahora quiero dejaros algunas palabras y pensamientos que resumen el estado actual de hechoencordoba como proyecto de documentación historiográfica de la Música Contemporánea de Córdoba.

Son ya diez años de hechoencordoba, recopilando información y documentos de la Historia Musical de Córdoba y, sobretodo, compartiéndolos.
Como bien sabéis es un proyecto totalmente altruista que surgió de un modo sencillo de entender, trabajando sobre la biografía de nuestro querido Charly de la Mata como parte del homenaje que tuvo lugar en su momento hace ya bastante tiempo y fruto de un momento muy especial en el que las nuevas tecnologías tuvieron el papel fundamental, ya que lo hacían todo posible de una forma eficaz.
Ahora todos sabemos escanear y digitalizar y aunque en un principio la labor era mucho más ardua, los blogs, youtube, google, facebook, twitter y demás nos lo ponían ” a huevo” y cada uno empezó a hacerlo cuando creó oportuno.
Pero el trabajo hecho sin ánimo de lucro y por altruismo tienen sentido si las cosas se hacen desde el amor y respeto por el trabajo que es de todos.
El colectivismo, la cooperación y hacerlo entre todos le da más sentido aún y todo el tiempo y trabajo dedicado a ello, se vuelve amable dando gusto hacerlo sin reparar en ganancias ni fama.
Hemos tenido que sortear problemas también, casi siempre generados por la falta de ética, el egoísmo y el afán de protagonismo de algunos que se empeñaban (y se empeñan aún) en hacerlo por su cuenta, sin contar con nadie y, lo peor de todo, buscando el negocio puro y duro. Aprovecho para reivindicar que nunca hemos permitido ningún tipo de publicidad que conlleve ganancia económica alguna y hasta hoy lo hemos conseguido y esto creo que ha sido un gran acierto.

En este proyecto, que no me cansaré de repetir es de todos los que formamos la familia musical de Córdoba, sobran héroes y personalidades, negociantes de lo ajeno y los únicos protagonistas sois todos aquellos que lo habéis hecho posible compartiendo vuestros relatos, vivencias, fotos, historias, canciones, vídeos y demás.

Quiero hoy hacer una especial mención, y si no reviento, al grupo de facebook ” Amigos de la Muestra Pop Rockera” que aunque lo quieren hacer bien, con documentación oficial del ayuntamiento y de muchos y buenos colaboradores, no han entendido que se trata del mismo trabajo que hechoencordoba lleva haciendo una década y que no tiene sentido no compartirlo con nosotros, es absurdo. Aún así les deseo lo mejor y seguro que algo bueno saldrá de todo esto.

Nos espera un año con muchos y buenos cambios, que en su momento haremos públicos y así os dejo con una pequeña selección de los documentos que han surgido en los  últimos días, como símbolo de que seguimos ahí y un pequeño regalo de reyes.
Desde el respeto y el amor por la Música y los Músicos de Córdoba:
¡MEJOR JUNTOS!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s