Hechos en Cordoba: Sandra, Anabel y Manu en Operación Triunfo!!

Publicado: 08/04/2008 en Uncategorized

Ni yo mismo me creo que pueda estar escribiendo las palabras “Operacion Triunfo” en este blog, ya que hubo un momento en que pense muy negativamente de este reality, y aún tengo mis reticencias. Pero por un asunto de coincidencias profesionales me he visto interesentadome por ello y viendo el programa en la tv.
¿Que cómo relaciono este tema con hechoencordoba? En la teoría hechoencordoba es un proyecto que da salida a todo lo que se hace en cordoba a nivel artistico y cultural y especialmente en lo referente a la musica, desde sus orígenes hasta nuestros días y ese es nuestro objetivo.
De momento solo hablo de los ochenta pero espero poder ampliar el contenido para conseguir el objetivo de poder hablar del presente lo antes posible.
En los 70, a lo máximo que podias aspirar musicalmente era a tocar en el Gran Teatro en un reparto de premios del colegio o en ganar un concurso de Dj de una bebida famosa, ya en los ochenta. Hoy o está imposible o entras en OT y eres un famoso cantante, que no músico, en unas horas y esto es seguro.
Dicho lo cual, me hago la siguiente reflexión: Si yo tuviera la edad y la voz de Manu Castellano, la belleza y el talento de Anabel y el increible atractivo y expresión de Sandra: ¿Me presentaria a un concurso de esta índole?
Tengo que admitir que me lo pensaría mucho, pero admito que los tres cordobeses parecen tener mucho talento y no es reprochable que lo intenten. Creo, además, que van a dar mucho que hablar en la escena musical local y nacional. De hecho no paro de escribir sobre ellos y algun productor estará en estos momentos frotandose las manos.
En los ochenta no teniamos OT, pero cada vez que nos subíamos a un escenario era una prueba personal en la que el jurado éramos nosotros mismos y el público y era todo mucho más real y emocionante. También se puede comprender que exista cierto tipo de antipatía a este programa televisivo, que como bien lo llama Risto (me gusta mucho este tío) es ” el karaoke mas grande del mundo” ya que han ido moldeando a la futura generación musical a base de playbacks y sumisión de talento. Y ahí estriba la diferencia: admitir críticas y dejar a un lado tu personalidad para hacer lo que te pidan bajo peligro de expulsión y humillación. A pesar de esto, los jóvenes de hoy son los que mandan en ellos mismos y la audiencia abrumadora de este show ha llevado al estrellato a superestrellas como Bisbal.
Aparte de todo esto, lo que a mí me hace escribir de este acontecimiento, es el simple hecho de que estén tres cordobeses elegidos entre 11.000 que se han presentado lo cual me hace sentir regular por un lado y muy orgulloso de Córdoba y sus talentos por el otro. ¡¿Cuántos cientos de cordobeses y cordobesas siguen soñando con ser artistas y cantantes en los tiempos tan malos que corren¡? Es increíble.
Puede que sea un síntoma de vejez, pero dentro de los margenes que me impongo de no ver ciertos programas televisivos, espero seguir las trayectorias de estos jóvenes y en especial la de Sandra, de la que me declaro fan absoluto desde ahora mismo.
Sandra Criado


Manu Castellano

Anabel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s