Lenny Kravitz actuará en Córdoba en Mayo

Publicado: 18/02/2009 en Uncategorized

El rockero neoyorkino ofrecerá en el Fontanar uno de los cuatro conciertos de su gira española.Las entradas se pondrán a la venta el próximo 23 de febrero a través del portal Tick Tack Ticket.
El artista ofrecerá los temas de su último disco, ´It is time for a love revolution´18/02/2009

El próximo 3 de mayo será un día inolvidable para Córdoba, ya que el cantante neoyorkino Lenny Kravitz ofrecerá un concierto en las instalaciones deportivas del Fontanar. Los representantes del rockero visitaron hace un par de semanas Córdoba para observar las características de dicho emplazamiento, que se valoró positivamente. Además, las negociaciones han llegado a buen término, primero, por la buena predisposición por parte del Ayuntamiento de Córdoba, y, segundo, porque el propio cantante ha mostrado su interés por visitar la ciudad. “Lenny Kravitz quería venir aquí, le interesaba mucho y en eso hemos trabajado”, explicó ayer Rosa Candelario, teniente alcalde de Presidencia y Gestión, a Diario CORDOBA.

Aunque todavía quedan algunos detalles por perfilar –debido a la complejidad del contrato– el rockero, que recibirá unos 400.000 euros por su actuación, presentará su último disco It is time for a love revolution en un concierto único en Andalucía.

Así, Córdoba se perfila como una privilegiada ya que la gira europea del cantante, LLR 20(09) , solo realizará tres actuaciones más en la península: Valencia, que abrirá el tour español, tiene la cita el 2 de mayo, Madrid será el día 8, y un día después, el 9 de mayo, será Zaragoza la que acoja el concierto del estadounidense.

Las entradas para dichos conciertos, excepto las de Madrid, saldrán a la venta el próximo lunes, 23 de febrero a través del portal Tick Tack Ticket. La información de los precios y la salida a la venta de las entradas de Madrid se dará a conocer en los próximos días. Esta será una facilidad más para que los seguidores de Kravitz asistan al concierto cordobés ya que “lo que interesa es que sea lo más abierto posible y venga mientras más gente, mucho mejor”, comentó Rosa Candelario.

El Fontanar, que tiene una capacidad para unas 12.000 personas, acogió el concierto de Bob Dylan en 2004, al que asistieron unas 7.000. “Esperamos cumplir las expectativas y llenar el aforo de las instalaciones”, añadió Candelario.

“Esta es una apuesta estupenda para apoyar la candidatura de la Capitalidad 2016 y, además, significa el trabajo que desde el Ayuntamiento de Córdoba hacemos por la otra movida, por la diversidad musical y artística de carácter internacional en nuestra ciudad”, manifestó la teniente alcalde de Presidencia.

El artista, que cumple 20 años en la profesión, se ha planteado la gira como un homenaje a su primer disco, Let love rule –de ahí el nombre del tour con la iniciales del mismo–, y ha programado un total de 49 fechas en las que visitará, entre otros países europeos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania o Suiza.

Kravitz dejó su huella en el rock contemporáneo desde que a finales de los 80 emergiera su primer álbum. Además de uno de los compositores más respetados de su tiempo, es conocido también por sus trabajos como multi-instrumentista, productor y arreglista que ha colaborado con artistas como Mick Jagger, Stevie Wonder o Michael Jackson.

Con toda esa increíble trayectoria, Lenny Kravitz vendrá al mayo más festivo y emblemático de Córdoba.

Información: GEMA GENIL , Diario Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s