Cd Homenaje a Charly de la Mata.

Publicado: 26/01/2017 en hechoencordoba

El cd del concierto homenaje a Charly de la Mata no se editó físicamente, pero estuvo alojado en una página web, cedida por Pepe Atance, para que los amigos y familia de Charly pudieran descargarlo y disfrutar de este buen recuerdo. Al paso del tiempo la página donde estaban alojados los temas en varios formatos de descarga, dejó de existir y con ella todo el material.
Teníamos una copia del Master y pensamos que sería una buena idea colgarlo para que todos podamos disfrutarlo de nuevo.
Así podréis oir y descargar este emocionate album en directo a partir de ahora en el Soundcloud de Hecho En Cordoba.
Merece mucho la pena escucharlo y recordar una vez más a ese entrañable amigo y músico que fué, Charly de la Mata.

Este artículo aparecía en el Diario Córdoba el 4/3/2003:

“Una comisión formada por Miguel Galán, Randy López, Pepe Atance, Carlos Sánchez, Ramón Medina, José A. Moreno y Eduardo Viñolo, que cuenta con el apoyo y supervisión de la Concejalía de Ferias y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba, y a la que se han unido otros muchos cordobeses para colaborar en las diversas facetas del evento, ha organizado un concierto homenaje al músico José Manuel de La Mata Guirao Charly , fallecido el pasado mes de diciembre.

Charly de la Mata ha sido una de las figuras de la música popular cordobesa en las últimas décadas y, a juicio de los organizadores, “su trayectoria como artista impulsor y creador polivalente y su carisma y calidad humana, le han hecho merecedor por derecho propio de un hueco en los corazones de amigos y admiradores”.

Con dedicación plena a su guitarra, la misma que le acompañó hasta el final, Charly fue miembro fundador y componente de numerosas formaciones emblemáticas, hoy ya legendarias, contribuyendo al germen de una semilla que hoy perdura. Jaleo, Yacentes, Tarik y La Fábrica de Colores, Cherokee, La Folitesse, Liviana, Orquesta Libertad o Machín son sólo algunos ejemplos de la capacidad camaleónica, prolífica y versatilidad a la que Charly de La Mata nos tenía acostumbrados a base de una fuerte personalidad como compositor, arreglista, guitarrista e incluso cantante, aptitudes que, unidas a su entrañable carácter afable, “le convertían en un valiosísimo compañero de trabajo”, según un comunicado de los organizadores.

El macroconcierto que rendirá homenaje a Charly de la Mata –donde se podrán escuchar sus canciones favoritas– tendrá lugar el próximo viernes 14 de marzo a las diez y media de la noche en la sala Betty Blue´e del polígono de Pedroches. Un CD recogerá un resumen del concierto, que contará con un soporte audiovisual que ofrecerá imágenes de los conciertos de Charly de la Mata.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s