Vuelve Línea Gótica

Publicado: 31/05/2017 en hechoencordoba

WhatsApp Image 2017-05-10 at 3.35.50 PM
Una alegría comprobar que aún hay ganas de juntarse con los amigos y volver a tocar con ellos, como es el caso de Línea Gótica, que vuelven a los escenarios, al Golden Club para ser más concretos, el próximo viernes día 2.
Allí estaremos para constatar en persona que gozan de una estupenda forma y espolearnos para seguir pensando en organizar la reunión que teníamos prevista para celebrar la consecución del proyecto que nos trae, ” Hecho en Córdoba, documentación historiográfica de la Música moderna de Córdoba”, ahora con más razones, ya que me consta que son ya un buen puñado, los que estarían listos para tocar en dicho evento.
Solo nos queda esperar, a que nos den la cita que hemos solicitado ya hace 2 meses para organizar el evento como debe ser.
Ahora, nos queda esperar al viernes para disfrutar del concierto de Línea Gótica, que se me antoja, será altamente satisfactorio y lleno de buenas vibraciones del pasado reflejado en el presente.

Aquí os dejo la info que me ha pasado el gruo, completa y con algunos vídeos con los temas que han preparado.
Ya deseando que llegue e viernes para ir al Golden a pasarlo bien con Línea Gótica.

18451351_667472326771194_4535519618956169857_o

“Nos hemos pasado un poco en lo que reza el famoso tango y de los veinte años que no eran nada, hemos saltado a los 30, aunque igualmente seguimos pensando que no son nada y por lo tanto, hemos resuelto conmemorar la despedida del grupo Línea Gótica.

Queremos celebrarlo por todo lo alto en una sala como Golden Club, ya que dicho lugar reúne los requisitos idóneos para un evento de estas características, en el que reunirnos con los viejos y nuevos amigos en un espacio de reconocido prestigio en el ámbito cultural de la ciudad.

Línea Gótica tuvo una trayectoria corta pero fructífera. Surgió al calor de la eclosión de numerosas bandas que aparecían en aquel entonces auspiciadas por iniciativas tales como la Muestra Pop-Rockera. Conseguimos hacernos con el primer premio del concurso Las Agujas de Villafranca de Córdoba, lo que nos valió para grabar la maqueta que actualmente está “colgada” en la página “Hecho en Córdoba”. También tuvimos la oportunidad de actuar en la II muestra pop-rockera y en el Maratón por la Paz; eventos ambos celebrados en el teatro de La Axerquía antes de su remodelación.

Éramos jóvenes y estábamos ávidos de nuevas experiencias así que dimos carpetazo a un proyecto que comenzaba a dar sus frutos. Esta separación quizá fue un poco prematura y fue motivada por la marcha de sus miembros a asumir nuevos proyectos por separado. Por un lado Antonio Almagro y Paco Estrada en Tarik y la Fabrica de Colores, y por otro, Santi López, al fundar La Huella. Charly Japón también asumió diferentes proyectos musicales, llegando a formar parte de los míticos Pabellón Psiquiátrico.

Por tanto, os anunciamos que el próximo 2 de junio estaremos “dándolo todo” en la sala Golden Club. En el repertorio incluiremos los temas más representativos de Línea Gótica, así como, una serie de versiones de la época, incluyendo grupos y artistas como U2, Bowie, The Cult o Queen. Para esa parte de la actuación contamos con la colaboración del vocalista Rafa Romero (L.A. Rose e Innuendo) y de Javi Mesa (pianista acompañante del Conservatorio de Danza).”

Para escuchar:
https://youtu.be/VZheC4-KWPE
https://youtu.be/s0na9vsH-CE
https://youtu.be/00q7gL4tJvo
https://youtu.be/EU0DM5jDAmM
https://youtu.be/g2kw0WlPkb0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s