Ciclo de conciertos didácticos en el Jardín Botánico

Publicado: 16/10/2008 en Uncategorized

Música para todos concentra cuatro conciertos repartidos en los sábados de octubre y noviembre
El Jardín Botánico le da la bienvenida al otoño con un ciclo de conciertos didácticos para los niños, bajo el nombre de Música para todos.
La iniciativa pretende dar a conocer a los más pequeños de la casa los aspectos divertidos del ámbito musical y relacionarlo con la naturaleza. El ciclo está diseñado para que a través de cuatro espectáculos los más jóvenes se interesen por la música, que forma parte del entorno cotidiano. Cada concierto tendrá un que instruirá a los niños en el mundo de las notas musicales y sus entresijos. Cada canción tendrá una explicación sobre su autor, la época en la que se escribió y algún dato curioso. Mientras que la cantante y el pianista interpretan cada tema musical, se proyectarán imágenes de la naturaleza relacionadas con el Jardín Botánico al ritmo de la música para que los niños puedan comprender mejor los distintos conceptos de ritmo, entonación y melodías. El show se complementará con juegos musicales donde los niños podrán participar y demostrar que han aprendido los distintos conceptos musicales que se hayan enseñado en ese día. Los cuatro espectáculos se realizarán en sábado a las 12 de la mañana: 18 de octubre: El primer espectáculo estará dedicado a los musicales de las grandes películas infantiles como “La Bella” y la Bestia” La Sirenita, Toy Story, El libro de la Selva, El Mago de Oz…


* 18 de octubre: El primer espectáculo estará dedicado a los musicales de las grandes películas infantiles como Aladín, La Bella y la Bestia, La Sirenita, Toy Story, El libro de la Selva, El Mago de Oz…

* 25 de octubre: será el día de las canciones populares y se podrán escuchar temas como La Tarara de Federico García Lorca, así como grandes temas clásicos como el Para Elisa de Beethoven, La pequeña serenata Nocturna de Mozart, …

* 15 de noviembre: se dedicará a la música de películas y al jazz: Los chicos del coro, Cinema Paradiso, Mamma mía

* 22 de noviembre: concierto de arias de ópera y zarzuela, utilizadas en la publicidad televisiva, la Traviatta, la Barcarola, Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s