Otro tributo a Michael Jackson. LUMJ

Publicado: 30/06/2009 en Uncategorized

Excelente tributo, extraído del canal de youtube de un admirador de Michael Jackson.

A los 50 años dejó de Existir el “Rey del Pop”, Michael Jackson, en su vivienda de Holmby Hills, en Los Ángeles, como consecuencia de un paro cardíaco, Jackson perdió el pulso y nunca lo recuperó, no obstante los esfuerzos desplegados por los paramédicos.

Miembros del staff del cantante llamaron al servicio de emergencias 911 a las 13:00 (hora local) , que intentó revivirlo, sin éxito.

La hermana del artista, LaToya Jackson, acudió inmediatamente al hospital UCLA Medical Center, adonde fue trasladado.

Le sobreviven a Jackson tres hijos: Michael Joseph Jackson, Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince “Blanket” Michael Jackson II.

El cantante, cuyos grandes éxitos incluyen Thriller y Billy Jean, estuvo ensayando en el área de Los Ángeles durante los últimos dos meses.

Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.

Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas, aún niño, en la agrupación The Jackson Five, había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en 2005 de cargos de abuso a menores.

Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958, en la ciudad de Gary, Indiana. Se inició en el mundo del espectáculo cuando era un niño en compañía de sus hermanos, The Jackson Five.

En la década de 1980 se convirtió en la superestrella más exitosa a nivel mundial, tras el extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Desde entonces se le conoció como “El Rey del Pop”. A lo largo de su trayectoria artística como solista, su música fue evolucionando en la fusión de soul o funk con disco (“Billie Jean” o “Thriller”, de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance (“Bad” o “Smooth Criminal”, de 1987); y la de soul o funk con hip hop (“Remember the time” o “Jam”, de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

También incursionó en el rock and roll en temas como “Beat it”(1982), “Dirty Diana”(1987), “Black or white”(1991) y “Give in to me”(1991), entre otras..

En su vida privada se vio envuelto en varios juicios que tuvieron repercusión mundial y que lo mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad.

Sin embargo, es el artista que más discos ha vendido en la historia, cientos de millones, apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s