MARCUS MILLER Gran Teatro (21.30 horas)

Publicado: 13/07/2008 en Uncategorized

El protagonista del concierto del domingo 13 de julio en el Gran Teatro no necesita presentación: ganador de dos premios Grammy y acompañante del gran Miles Davis durante varios años, Marcus Miller es uno de los primeros bajistas del mundo.
En realidad, este neoyorquino nacido en Brooklyn en 1959 es un auténtico multi-instrumentista: toca el bajo, el clarinete, los teclados, el saxo… aunque destaca sobre todo por su labor como bajista. Además comparte su labor de músico profesional con la de compositor de bandas sonoras. Y si eso no fuera suficiente, tiene en su haber más de 500 grabaciones, tanto en solitario, en grupo o en colaboraciones como músico de sesión con nombres de la talla de Aretha Franklin, Roberta Flack, Washington Groover Jr., Bob James o David Sanborn, entre otros.
Mención aparte merece su trabajo en la banda del genial trompetista Miles Davis, uno de los ídolos de su infancia y con el que también colaboró como productor –otra de las facetas del calidoscópico músico- en el extraordinario álbum Tutu, uno de los discos emblemáticos de la etapa eléctrica de Miles Davis. En su autobiografía, el trompetista dice sobre Marcus Miller: “Es el mejor bajista que yo he tenido desde tiempos inmemoriales y, encima, era simpático y divertido. A Marcus le llovían ofertas, pues está considerado como uno de los mejores músicos de estudio de Estados Unidos”.
Con varios discos en solitario publicados a partir de 1993, en los últimos años Miller ha ocupado su tiempo en la composición de música para el cine, dedicación que comparte con sus actuaciones en directo, conciertos en los que impregna al público de la música de jazz a través de los sorprendentes sonidos de su bajo eléctrico.
En su actuación en el Festival de Córdoba Guitarra 2008, Marcus Miller (bajo y clarinete bajo) tocará acompañado por Alex Han (saxo), Jason Thomas (batería) y Federico González (teclados).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s